Estimados lectores:
En esta primera entrada escribiré la biografía del doctor Wilder Penfield.
Wilder Penfield fue un reconocido neurocirujano estadounidense nacido en Spokane, Washington, el 26 de enero de 1891. Vivió gran parte de su niñez en Hudson, Wisconsin, donde se enteró de la beca Rhodes y entró en el equipo de fútbol americano con la esperanza de poder obtenerla. Penfield decidió ir a la universidad de Princenton en New Jersey. Allí decidió estudiar medicina, tal como lo habían hecho su abuelo y su padre pues estaba convencido de que era la mejor forma para "ayudar al mundo a ser un mejor lugar para vivir". Penfield deseaba comenzar su educación en Oxford cuando le llegó la noticia de que la beca Rhodes había sido entregada a otra persona que habían considerado más merecedora. A pesar de este inconveniente, Penfield comenzó a ganar dinero para sus estudios como entrenador de fútbol americano para la universidad de Princenton y dando clases en la escuela Galahad. A mediados del año recibió la noticia de que la beca Rhodes del año siguiente le había sido otorgada y de que había sido aceptado en el colegio universitario de Merton, que le garantizaría un permiso especial para comenzar las clases en otoño de modo que pudiese cumplir con el contrato que tenía en Princenton.
Tiempo después, cuando estudiaba en Oxford, Inglaterra, comenzó a sentir interés por el sistema nervioso humano y fue allí donde decidió convertirse en neurólogo.
Luego de dos años en Oxford entró en el Johns Hopkins Medical School donde obtuvo su título en medicina en 1918. Al año siguiente estuvo en el hospital Peter Bent Brigham como cirujano interno. Volvió a Oxford para terminar sus estudios y finalmente graduarse como neuropsicólogo. Hizo un año de investigación en el Hospital Nacional en Londres.
Durante sus años de posgrado en Oxford y Londres desarrolló un interés por la neurocirugía y quiso comenzar a ejercer como neurocirujano para estudiar el cerebro, ya que en la época había muy escasa información.
En su vida ganó un gran reconocimiento por sus "magníficas habilidades como cirujano".
Imagen tomada de www.ericberne.com |
Para mayor información haz clic aquí
Para ver la siguiente entrada "Homúnculo de Penfield" haga click aquí
Subir
dejaros de pollas
ResponderEliminar