Estimados lectores:
En esta entrada se muestra una imagen de cómo nos veríamos si nuestros órganos tuviesen realmente el tamaño que ocupan en la corteza cerebral, pues como mencioné anteriormente, en el cerebro nuestros órganos están representados por su nivel de sensibilidad más que por su tamaño.
Podemos ver claramente que la cabeza, labios, orejas, lengua y manos son considerablemente más grandes que el resto del cuerpo, haciendo que el modelo de la foto se vea desproporcionado. Ésto ocurre ya que las antes mencionadas son las zonas más sensibles del cuerpo y las más receptivas a los estímulos del medio ambiente, por esas razones cargan mucha más información al cerebro y son, en este aspecto, más importantes que el resto del cuerpo.
Imagen tomada de fotolog.com.br
Para ver la siguiente entrada "Importancia del homúnculo de Penfield" haga clic aquí
mi compañera de al lado María Elisa que fue la creadora de este blog esta escribiendo esta entrada y a cada rato ponía la palabra sensibilidad entonces me pidioo! ayuda a mi que le dijera sinónimos que persona en este mundo NO SABE SINÓNIMOS... los dejo sera para otra oportunidad chequeen el blog muy a menudo por que estaré haciendo reseñas de este blog se
ResponderEliminar